Capítulo V
Son programas o aplicaciones que están en un sitio o
página web, en las cuales, al ingresar palabras en sus recuadros de búsqueda,
efectúan dentro de la base de datos del mismo buscador y seleccionan todas las
páginas que incluyen información relevante y vinculada con lo que se quiere
buscar”.
En la actualidad para las empresas es muy
significativo promover sus páginas en los buscadores para que las personas las
ubique fácilmente.
Existen muchos tipos de buscadores, de modo de
construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienes en común que
aceptan una consulta en la que el buscador nos retorna una lista de direcciones
de páginas web relacionada con el tema preguntado.
Los motores de búsqueda son continuos a los índices.
En este caso la ubicación de la web lo hace un programa, llamado motor o araña.
Este programa va explorando las páginas y a la vez estableciendo una base de
datos en la que asocia la dirección de la página. La world wide web existen
herramientas de búsqueda, denominados buscadores, los cuales buscan documentos
en internet siguiendo unas reglas definidas. (Lackerbauer, 2000, pág. 57)
Clasificación de Buscadores
Buscadores jerárquicos (arañas)
Tienen un conjunto de programas simples y potentes
con distintos cometidos. Se suelen distribuir en tres partes. Los programas que
indagan la red-arañas, los que edifican la base de datos y los que manejan los
usuarios, el programa que emplea la base de datos.
Directorios
Son examinadas por operadores humanos y organizadas
según el nivel, de forma que es más sencillo ubicar las páginas de los temas de
nuestro interés.
Meta buscador
Acepta lanzar muchas búsquedas en motores
seleccionados considerando el formato principal de los buscadores.
FFA- Enlaces gratuitos
Cualquiera puede adscribir su página durante un
tiempo definido en esos diminutos directorios. Los enlaces no son fijos.
Son buscadores especializados, disponer de
resultados más modernizados y brindar a los usuarios herramientas de búsqueda
avanzadas.
Buscadores
|
%
|
Uso
|
|||||
Google
|
75.2 %
|
Herramientas
online muy útiles
|
|||||
Bing
|
12.5 %
|
Permite integrar
office y Hotmail
|
|||||
Yahoo!
|
10.4 %
|
Consultas y
preguntas
|
|||||
Otros
|
1.9 %
|
- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:Lackerbauer, I. (2000). Todo sobre internet. Barcelona: MARCOMBO S.A. 2000.
- https://books.google.com.pe/books?id=IvFV0zoRWA8C&pg=PA57&dq=buscadores+web&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiA4t-94IPjAhVrp1kKHZ1MDFYQ6AEIXjAJ#v=onepage&q&f=false
No hay comentarios:
Publicar un comentario