REDES SOCIALES

                                                           CAPITULO VI

REDES SOCIALES

Definición

Son sitios de internet donde las personas comparten y publican todo tipo de información, propio y profesional, con terceras personas, ya sea conocidas o desconocidos. También suele referirse a una plataforma en internet. Las redes sociales de internet cuya finalidad es permitir la comunicación y temas sociales en el sitio web.
El surgimiento y popularización de expresiones como comunidades virtuales y sociedad en redes, ponen de manifiesto los rápidos y profundos cambios en las formas de comunicación y relacionarse actualmente. (Durango, pág. 16)

Historia

Se dieron como un medio de comunicación mediante computadoras, los pioneros fueron: USENET, ARPENET, Classmates.com, entre otros, y lo más recientes son MySpace, Twitter y Facebook.

Ventajas y Desventajas:

Ventajas

·         Reencuentro con conocidos
·         Oportunidad de incorporarse a reuniones breves vía online.
·         Proporciona contactos afectivos como: encuentros de pareja, amistades o compartir intereses sin fines de lucro.
·         Compartir momentos inolvidables con las personas cercanas a ti.
·         Establecen conexión con el ámbito profesional.
·         Información actualizada sobre temas de interés.
·         La comunicación es en tiempo real, etc.


Desventajas

·         Son peligrosas si expones tu privacidad.
·         Se dan casos de suplantación de identidad.
·         Falta de control en los datos.
·         Pueden ser adictivas y gastan gran cantidad de nuestro tiempo.
·         Pueden apropiarse de todos los contenidos que publicamos
·         Son utilizadas por criminales para saber datos de sus víctimas: acoso y abuso sexual, chantaje, tráfico de personas, etc

                        
Principales Redes Sociales

                                           Tabla 6 

Redes Sociales más usadas en el Perú



Redes Sociales
Mujeres
Varones
Facebook
46 %
54 %
Instagram
54%
46 %
Twitter
33 %
67 %
Snapchat
77 %
18 %
Linkedin
40 %
60 %







No hay comentarios:

Publicar un comentario