REDES SOCIALES
Definición
Son sitios de internet donde las personas comparten y publican todo tipo de información, propio y profesional, con terceras personas, ya sea conocidas o desconocidos. También suele referirse a una plataforma en internet. Las redes sociales de internet cuya finalidad es permitir la comunicación y temas sociales en el sitio web.
El surgimiento y popularización de expresiones como comunidades virtuales y sociedad en redes, ponen de manifiesto los rápidos y profundos cambios en las formas de comunicación y relacionarse actualmente. (Durango, pág. 16)
Se dieron como un medio de comunicación mediante computadoras, los pioneros fueron: USENET, ARPENET, Classmates.com, entre otros, y lo más recientes son MySpace, Twitter y Facebook.
· Reencuentro con conocidos
· Proporciona contactos afectivos como: encuentros de pareja, amistades o compartir intereses sin fines de lucro.
· Compartir momentos inolvidables con las personas cercanas a ti.
· Información actualizada sobre temas de interés.
· La comunicación es en tiempo real, etc.
Desventajas
· Son peligrosas si expones tu privacidad.
· Se dan casos de suplantación de identidad.
· Falta de control en los datos.
· Pueden ser adictivas y gastan gran cantidad de nuestro tiempo.
· Pueden apropiarse de todos los contenidos que publicamos
· Son utilizadas por criminales para saber datos de sus víctimas: acoso y abuso sexual, chantaje, tráfico de personas, etc
Principales Redes Sociales
Redes Sociales más usadas en el Perú
Redes Sociales
|
Mujeres
|
Varones
|
Facebook
|
46 %
|
54 %
|
Instagram
|
54%
|
46 %
|
Twitter
|
33 %
|
67 %
|
Snapchat
|
77 %
|
18 %
|
Linkedin
|
40 %
|
60 %
|
- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Durango, A. (s.f.). Las Redes Sociales. ISBN: 978-1496193872.
- https://books.google.com.pe/books?id=sORqCwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=redes+sociales&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwigiK2a6IPjAhUkwVkKHU1FDtYQ6AEIQjAE#v=onepage&q&f=false
No hay comentarios:
Publicar un comentario