Capítulo VII
Ofimática
Definición:
Definición:
Se aplica a todas aquellas técnicas, servicios, procedimientos, etc., que se centran en tecnologías de la información y cuya implementación se da en el ámbito del trabajo de oficina. El concepto de informática viene dado a la fusión de dos palabras Información y automática. La ofimática es una parte de la informática.
La ofimática engloba los tratamientos de textos y gráficos, la agenda, la gestión documental, la mensajería electrónica, etc. (Abalo Santos & Gálvez Córcoles, pág. 9)
Inicia con la fotocopiadora y la máquina de escribir, que posibilitaron a desarrollar tareas que antes eran manuales. La mayoría de las herramientas de la ofimática surgieron en la década de los 70, cuando se desarrollaron las primeras computadoras eficaces para el trabajo en la oficina, pero la revolución de la automatización llego junto a las computadoras personales en 1980.
Puede decirse que en la actualidad la ofimática es enormemente primordial en el contexto de una oficina porque brinda un sin fin de herramientas informáticas que ayudan agilizar enormemente el trabajo que diariamente se presenta.
Parte física del equipo informático: ratón, teclado, etc.
Parte lógica del equipo informático: programas como Excel, Word, etc.
Es una colección de programas, los cuales son empleadas en oficinas y sirve para distintas funciones como modificar, crear, escanear, imprimir, etc. Documentos y archivos.
En la actualidad estas herramientas ofimáticas son de gran ayuda en la vida cotidiana. La tecnología ha avanzado aceleradamente, tan solo con oprimir una tecla y listo. Las cuales aportan a las empresas para que sean más eficientes y rápidas.
Categoría
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¿Para Qué Sirven?
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Ventajas
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Procesador de texto (Word)
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Para hacer documentos electrónicos escritos.
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Se puede escribir y borrar sin desperdiciar hojas de papel.
Mejor presentación del
Documento.
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Presentaciones digitales (PowerPoint)
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Ayuda a la exposición de un tema.
Comparte información al grupo a través de proyector.
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Contiene varios elementos para darle una mejor presentación.
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Hojas de cálculo (Excel)
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Sirve para hacer gráficos.
Numéricos.
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Se puede organizar información por hojas.
Sintetiza grandes cantidades
de información.
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- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:Abalo Santos, N., & Gálvez Córcoles, Á. (s.f.). Introducción a la ofimática: Windows. Imprime: Imprenta Regional
- file:///C:/Users/Toshiba/Downloads/91571-Manual%201199%20(4).pdf
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